29 y 30 de septiembre de 2007

34º congreso del Killi Club de France 2007

Son varios los congresos de killis que tenemos a nuestras espaldas, incluso hemos participado en la organización de alguno, sin embargo, tanto la concepción como el ambiente, sin olvidar la cantidad y calidad de las parejas y los grupos de cría presentados, nos han dejado gratamente sorprendidos.

La primera diferencia con los congresos que conocemos es el mercadillo que se celebra a las nueve de la mañana del sábado, o sea, uno llega de mañana y ¡ale!; a comprar: todos/as aquellos/as criadores/as que quieren vender peces montan el tenderete y los/as afinicionados/as nos avalanzamos sobre las mesas ávidos/as por encontrar esa especie que nunca alcanzamos.

Os aseguramos que para las nueve y media de la mañana habíamos cumplido nuestras expectativas en cuanto a llevarnos peces: conseguimos especies poco habituales y aquellas que teníamos en mente, y todo por muchos menos euros de lo que estamos acostumbrados.

Image Image

Debajo podéis ver a Carlos con la nevera portátil en que trasportamos nuestros nuevos inquilinos, a la derecha Eneko posa ante el Puy de Dôme . El congreso se celebró en una pequeña localidad de montaña llamada Laschamps, en un hotelito muy coqueto, cerca de la ciudad de Clermont Ferrand.

Image Image

Una vez presentados los peces, la Organización los clasifica según los grupos a concurso (en este caso un total de 12) y los coloca en las estanterías para que asistentes y jurados de cada uno de los grupos puedan verlos en detalle.

Image Image

En la foto superior derecha Samuel, Eneko y Carlos comprueban muy concentrados el estado de sus tesoros.

Por nuestra experiencia con nuestros amigos franceses, hemos aprendido que hay que recelar de sus aperitivos en que la ingesta de alcohol dificulta la correcta comunicación verbal de manera que se han de buscar formas más cordiales y directas, y sino fijaos en este grupito: de izquierda a derecha Carlos, Samuel, Eneko, Alberto Reis (presidente de la Associaçao Portuguesa de Killifilia) y Antonio. Por cierto, Alberto nos invitó al 6º congreso de la APK que se celebrará en Lisboa entre los días 20 y 22 de octubre. 

Tras el aperitivo, charleta y presentaciones, se procede al reparto de las listas con los peces presentados, los/as criadores/as y el fallo del jurado: felicitaciones a los amigos premiados y último vistazo a la exposición de peces para organizar las adquisiciones del día siguiente.

Image

Llega el momento de la cena,  los premios esperan a ser entregados a los postres.

Image

Desde aquí damos la enhorabuena a Stephan Bersillon, administrador del sitio del KCF, por el premio en el grupo "Gardneri" por un grupo de cría de Fundulopanchax nigerianus "Baissa".

Image

Image

Por la mañana del domingo, tras haber dormido profundamente (el burdeos ayudó bastante), nos afanamos en aclarar nuestras preferencias antes de la subasta de los peces presentados al congreso.

Image

A la izquierda la gente del congreso en cadena para embolsar los peces para la subasta.

Image

Se presentaron un total de 350 parejas y grupos de cría. Sobre esta línea las bolsas apiladas antes de la subasta.

Image

Aquí los compis del fondo norte pillando sitio para controlar el mercadeo.

Nos hemos traido una buena cantidad de especies, si queréis saber más, pasaos por el local a verlas y a que os contemos batallitas. 

El año que viene repetimos.

Image Image

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir