29 y 30 de septiembre de 2007

Congreso de la Association France Cichlid

Coincidiendo en el tiempo con el congreso del KCF se celebrón el la localidad de Vichy el congreso de la Association France Cichlid. Aprovechando que estábamos a sólo 90 kilómetros, nos dimos un garbeo para hacernos una idea de la cantidad de seguidores tienen los cíclidos en Francia.

Una de las cosas que nos llamó la atención la primera vez que estuvimos en Burdeos hará cuatro años, fue que todos los acuaristas que nos encontramos criaban cíclidos, y la mayoría casi en exclusiva, cíclidos de los lagos africanos Malawi y Tanganica. Según nos hacía saber Samuel, Francia es el mayor importador de cíclidos de Europa y considera que se trata del país con mayor nivel en lo que respecta a esta familia de perciformes.
Image
Para una afición de tales dimensiones se configura un congreso a la medida: éste se celebra en unas instalaciones universitarias con jardines, muchas plazas de aparcamiento y enormes espacios expositivos.

Los peces son expuestos en un edificio en el que además hay un comedor para la cena de la asociación con cabida para varios centenares de personas.

Image
Image Image
Image Image
El resto, libros, revistas, material para acuario, etc, es puesto a la venta en otro edificio del recinto.
Image
Para aquellos/as que nos tengais claro el aspecto de los cíclidos de los lagos Tanganica y Malawi, ahí van unos ejemplos.
Image Image
Image Image
Image Image
Hemos de admitir que nos movieron los killis a la hora de desplazarnos a tierras galas, no obstante los cíclidos son también unos bellos animales.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir