26 y 27 de abril de 2008

6ª Feria de Plantas de Colección

Un año más asistimos a la Sexta Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran, que está en el Parque Natural de Pagoeta en Aia, y no fuimos solos: desde Catalunya, repitieron también visita nuestros amigos.

Entradas de la feria

Quedamos para la visita: Josep, Merçé, Antonio, Endika, Eneko y Carlos

Una buena idea de la Organización: para no saturar el Jardín Botánico de coches, debimos dejar en un aparcamiento próximo el nuestro y nos llevaron en autobús. El precio de este servicio estaba incluido en la entrada que tan sólo era de 3€ para los adultos y nada para los niños.

Por lo que nos dirigimos temprano a casa de una amiga común, que es donde pernoctaban, y después de charlar un buen rato sobre peces, nos dirigimos hacia el Jardín Botánico, esperando pasar una buena jornada. 

Image

¿Os suena el sitio?. Hace ya dos años recogimos tritones en ese mismo pilón. Por cierto: conseguimos criarlos, y los devolvimos a su lugar, a ellos y a unas decenas de pequeños tritoncillos.

Aquí el enlace a la salida de aquel día.

Image Image
Varios momentos de nuestra visita: compramos unas cuantas plantas, no sólo de peces vive uno.

Una muestra  de lo que se hace últimamente. ¿No os recuerdan a las composiciones que se hacen en acuariofília?.

Image
Image El ambiente estaba muy animado y se acercó mucha gente a la Feria.

Llegó la hora de comer y nos dirigimos a un caserío cuya especialidad son las truchas y el pollo de caserío. El caserío se llama Granada y está en la localidad de Régil (Errezil) a los pies del monte Ernio. En este bello paraje escondido en la montaña  y protegido por un bosque frondoso, el caserío dispone de una pequeña piscifactoría donde cría las truchas que sirve.

Image Un momento de tranquilidad viendo las truchas.
 Image  Image

Varios momentos de la jornada, antes de comer, la cantidad de truchas era impresionante, y las había de todos los tamaños. Un detalle que nos sorprendió: puedes pescar, sí digo bien, pescar tu propia comida.

 Image
Y para finalizar una vista del caserío: bonito donde los haya.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir