11 de abril de 2009

Semana Santa en Asturias, Parte 1

 Crónica de Carlos del Caño, socio nº2

 

Pues la verdad, no sé si a Asturias se la conoce por su Semana Santa de túnicas y capirotes, pero como de todas formas, esa clase de turismo no me interesa, me da bastante lo mismo. A mí lo que me gusta es la acuariofília, y, aprovechando que por esas tierras hay socios de la asociación "El KilliCLUB", y que me han hablado muy bien del Acuario de Gijón, me he pegado unas mini vacaciones muy acuariófilas.

Reunión con miembros de El KilliCLUB

De otro viaje, ya conocia a Roberto Ordiales, pero da la casualidad de que había otro socio de EKC por allí, Manuel Camino (Corcoxu), así que quedé  con ellos en Gijón el sabado 11 de abril, en un centro comercial, para hacer la toma de contacto. Hechas las presentaciones, de allí nos dirigimos a casa de Rober, a ver sus instalaciones, y, a parte aprovecharse un poquillo de él y traerme unos aphanius mento que le pedí. Estan tal como las recordaba, bueno, para ser honestos, había más acuarios, pero como siempre todos esaban perfectos. A la vez que ibamos a preparar mis killis, prepararíamos otros killis, para otro amiguete suyo, pero antes nos tomamos las sidriñas de rigor.

Image Image

Después tocaron labores acuariofilas, tales como elegir los mejores alevines, cogerlos con el salabardo, y meterlos en sus bolsas, curiosas las bolsas Kordon, esas bolsas que llaman bolsas pulmon, que se supone que hacen intercambio de gases interior/exterior, pero sin que se escape el agua. Decir que los peces estuvieron 2 días metidos en esas bolsas, con muy poca cantidad de agua, y llegaron todos los alevines de mento perfectos.

Image Image
Image Image

Pena que las tres horas que estuvimos juntos pasaran tan rapido, pero por compromisos de unos y otros la cosa no pudo durar más. Así que nos despedimos hasta otra. Desde estas palabras mi agradecimiento a los dos.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir