12 de septiembre de 2009

Salida con amigos del KCF

Aprovechando que algunos killífilos del KCF se reunían el sábado día 12 para ir de excursión y charlar de peces, nos fuimos hacia Burdeos.

Iniciamos nuestro periplo visitando el Parque Ornitológico de Teich, en la bahía de Arcachon. Se trata de una zona de humedales protegidos en la que se ha instalado un sendero y una serie de puntos de observación desde los que se pueden ver las aves de paso sin molestarlas.

parque_ornitologico_grupo.jpg
De izquierda a derecha:  Samuel, Jonathan, Eneko, Mickael, Carlos, Christophe y Sabrina.

El parque se visita en unas cuatro horas, paseando con tranquilidad y deteniéndose en todos los puntos de observación. Tuvimos suerte y el clima acompañó: estaba nublado y no hacía calor.

Vista panorámica del parque Vista panorámica del parque Vista panorámica del parque

Pudimos avistar entre otras aves: espátulas, garzas, cigüeñas, cormoranes, gaviotas, gallinetas, ánades, ocas y cisnes. El camino atraviesa mediante puentes de madera las zonas húmedas.

Mirando los patos

Paseando por una senda del parque

Avistando aves

Las cabañas de observación consisten en casetas con miradores desde donde observar sin ser visto.

Cuando nos marchábamos, me di cuenta que Samuel se rezagaba, al darme la vuelta lo vi en plena "conversación" con un amigo, preferí no incomodarlos y me fui hacia los coches para preparar el almuerzo.

Sam y el espantapajaros

El paseo y la observación nos abrieron el apetito y procedimos a montar el campamento sobre la hierba: fiambre, patatas, pollo asado, ... "¿alguien ha visto la navaja?", "pásame el zumo de naranja".

Almorzando

Tras engañar al estómago nos dirigimos a casa de Charly Eon, a ver sus peces. Carlos y Eneko, linterna en mano, alucinaron con las especies que mentiene... como un servidor claro está.

Carlos echa un vistza a un acuario Eneko frente a un estantería de acuarios

Aquí un pequeño ejemplo:

Cacatuoides

Tras charlar un rato con Charly, nos fuimos a otra instalación, la de Christophe y su mujer Manu (Emmanuelle) que nos recibieron en su casa encantados: en la foto Carlos con Jonathan (webmaster del KCF), Manu y Christophe.

Carlos, Jonhatan, Manu y Christophe

Una de las particularidades de sus estanterías de killis es que se ha pasado a los LED (Diodos Electrónicos Luminiscentes), es decir, ha sustituido los fluorescentes por esta forma de iluminación que consume mucho menos y produce muy poco calor.

christophe_leds.jpg christophe_leds2.jpg

Los LED se presentan en barras de diferentes longitudes que pueden conectarse en serie y se alimentan mediante una pequeña fuente de alimentación parecida a las que usamos para cargar, por ejemplo, los teléfonos móviles.

Christophe tiene dos estanterías de killis, una en el salón y la segunda perfectamente disimilada detras de la puerta de la cocina...

christophe_cocina.jpg

De la casa de Manu y Christophe nos fuimos a la de Héléne y Samuel, allí nos esperaba un montón de gente para charlar de todo un poco y cenar antes de volver para casa.

A la mesa, Laurent, Héléne, Michael y Audrey. 

A la mesa, Laurent, Héléne, Mickael y Audrey charlan amigablemente. Comentar que se ven cuatro comensales pero en realidad hay seis, a ver si adivináis dónde...

Eneko cortando fiambre 

Mientras Eneko cortaba el fiambre, Christophe instalaba el nuevo juguete de Samuel: la PSP 3. Como podéis imaginar estaba como un niño con zapatos nuevos. Mientras tanto fijaos en la cara de pillo de Loan, el hijo de Audrey y Mickael, en la foto de la derecha parece que nunca ha roto un plato.

Primer plano de Loan Loan, Audrey y Michael

Cenando

Así charlando, bebiendo y comiendo nos dieron las diez de la noche, momento en el que no encaminamos hacia el local de Guppy 2000. Por delante teníamos dos largas horas de carretera y casi otro tanto para acondicionar a los nuevos inquilinos de nuestros acuarios que os invitamos a visitar.

Como siempre, lavisita a nuestros amigos de los alrededores de Burdeos ha sido un placer, nos han tratado a cuerpo de reyy nos han dejado maravillados con la forma en que viven la acuariofilia.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir