7 de noviembre de 2010

Tras escuchar comentarios muy alagüeños, nos liamos la manta a la cabeza y nos metimos 4 horitas de coche para acercarnos a la población francesa de Montauban en la que su Groupe Aqua-Terrariophile organizaba un mercadillo.

Todo sea dicho, buscábamos una excusa para salir y darnos una bañito de acuariofilia y vaya si lo conseguimos: Beatriz, Carlos, Eneko y Davit nos fuimos tempranito, hacía frío y llovía pero salimos encantados como los críos de excursión.

El mercadillo se celebró en una sala polivalente, muy normal por aquellos lares, que permite a los lugareños celebrar todo tipo de actos en unas condiciones envidiables. Abrió puntualmente a las 10 de la mañana y la cantidad de gente que acudió hasta las 5 de la tarde, hora en que cerraba sus puertas, fue mucha para lo que estamos acostumbrados por aquí; varios cientos pasamos por lo puestos en que se vendían ranas flecha, plantas, multitud de corales y otros invertebrados marinos, peces, tanto marinos como de agua dulce, caracoles, material de todo tipo, incluso fásmidos, material bibliográfico, serpientes, lagartos, tortugas y un largo etcétera.

Panorámica del mercadillo

El Killi Club de France, entre otras muchas otras asociaciones, tenía puesto propio en el que exponía varias especies de killis y se podían adquirir peces además de plantas y otros aditamentos killífilos. Saludamos a Stephan Bersillon, Micael y su familia, como no, a Samuel y a otro montón de conocidos habituales en estas reuniones.

Tres grandes personas

Menudas caritas tenían los compis al salir para el coche a guardar las compras...

Felices a la salida

Volvimos encantados con nuestras adquisiciones y pensando que el año que viene quizá peguemos otra vez el salto. ¡Cómo se lo montan al otro lado de la frontera...!

Si quieres ver más fotos no dejes de visitar el álbum de flickr o las fotos que el propio Groupe Aqua-Terrariophile ha publicado..

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir