Cartel mercadillo Le Haillan
El año pasado resultó una escapada tan divertida, que este año no hemos tenido otro remedio que repetir....¡qué se le va a hacer!... vuelta al mercadillo de Le Haillan.

El CRA (Club Récifal d'Aquitaine), es la entidad que organiza cada año en Le Haillan este mercadillo tan curioso, que combina la afición a la acuarofilia de agua dulce con la de agua salada. 

Este año, además de la posibilidad de volver a ver a nuestros amigos de la zona de Burdeos, nos picaba otro gusanillo, y es el nuevo proyecto que nos traemos entre manos, el de montar un acuario marino en nuestra asociación.

Así, que con muchas ganas, nos levantamos temprano, y allá que nos fuimos Carlos, Endika, Víctor, Davit y Beatriz... a la aventura.

La primera e inexcusable visita fue a las tiendas Pépinière y Animalerie Le Lann sitas en Gradignan al sur de Burdeos, alucinamos, sencillamente, con la extensa selección de peces, bien cuidados, bien etiquetados, con cómo estaban los acuarios, limpios, atendidos,... apuntando bien lo que deseábamos llevar, seguimos nuestro camino porque al regresar a casa volveríamos a por esos tesoros.

El tiempo se comportó. Comimos en un restaurante chino que descubrimos cerca y tras la opípara comida, nos fuimos a los locales del Forum de las Asociaciones de Le Haillan donde se celebraba el mercadillo. Un mercadillo sencillo pero con muy buena acogida entre los aficionados. Esta capacidad que encontramos al otro lado de la frontera a la hora de montar estos eventos nos sigue dejando perplejos. Algunas compras hicimos, corydoras sterbai, plantas microsorum, una equinodorus enorme, para el acuario de Zorroaga....

Echa un vistazo a las fotos para hacerte una idea, hablan por sí solas.

 

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir