19 de marzo de 2008

Ahora nos a dado por lo killis, y que mejor manera de mantener nuestros killis, que un estanteria con calefacción, asi que vamos a construirla.

Los pasos a seguir para construir la estantería de madera, los vamos a obviar, ya que quien más y quien menos ya lo sabrá hacer, simplemente lo haces a tu medida y tan bien. 

La ubicación de la mía es entre dos armarios, un huequito de 50cm de ancho que me da para poner 2 acuarios por balda. Los estantes van a estar iluminados por una fluorescente de esas compactas, por lo que habrá que hacer la instalación eléctrica para estas luces, y en vez de poner un ladrón y enchufar cada luz, he decidido cortar cada fluorescente y unirlo en una regleta en cada balda, como muestran las figuras uno y dos.

 

Image  Image 

 Una vez dispuestas cada fluorescente en su estante, vamos a montar la calefacción, el sistema que he elegido, es ponerla  fuera de los acuarios, más concretamente debajo de ellos. Esto lo realizare con dos cables caloríficos, ¿qué de donde he sacado eso? pues de una ferretería de los alrededores, que los vendía para el sistema "no-frost" de los frigoríficos, pero debido al éxito que han tenido entre la población acuariofilia los tiene de varias potencias a elegir, y he puesto de 30w, 15w cada acuario mas o menos, esto lo apreciareis en las fotos 3 y 4.

 Image  Image

Aqui podemos ver el detalle

del cable calorifico en la balda.

 Image
 Ya por fin en la siguiente foto podremos ver la estanteria con luces y  calefacción ya terminada y en la foto final con los acuarios ya montada. En otro bricolaje, ya contaré la forma de ponerle a todo esto un termostato de calefacción comprado en una gran superficie.
 Image  Image

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir