El tema es el siguiente, en el caso de los killis ponedores de fondo o sustrato, la opción era poner la fibra de coco o turba rubia, esparcida por el suelo del acuario. Esta opción no nos gustaba, ya que la zona de alimentación se junta con la zona de puesta, ya que al caer la comida al fondo se junta con la fibra de coco o turba y cuando tenemos que empaquetar la turba para desecarla en la diapausa hay que procurar que no queden restos de comida pudriéndose, ya que es malo para los huevos.

Así que otra opción es poner esa turba o fibra de coco en un recipiente, pero es complicado introducir el recipiente en el agua sin que se salga la mayoría de la turba o fibra de coco, así que se nos ocurrió la idea de introducir el recipiente en el agua con la tapa, pero al quitarla dentro del agua, pasaba lo mismo. Y al final la idea fue practicar un agujero central en la tapa, de forma que la turba o fibra de coco, no se salga y los peces puedan entrar, y esto es más o menos lo que salió.

Lista de las cosas que necesitamos para realizar el brico:

  • Un recipiente de cristal con tapa, el recipiente debe de ser más bajo que la columna de agua que tenemos en el acuario, ya que tiene que quedar espacio entre las superficie del agua y la parte superior del recipiente.
  • Herramienta tipo "Dremel" con broca fina y accesorio para lijar.
  • Tijeras.

Lo primero que hay que hacer es practicar un agujero en la parte central de nuestra tapa, para eso utilizaremos la "Dremel", he iremos taladrando alrededor con agujeros muy juntos para luego poder unirlos con las tijeras y eliminar esa parte.

 

ImageImage

 

Una vez practicado el agujero, hay que quitar las rebabas, para que los peces, al salir o entrar no se lastimen, para eso utilizaremos el accesorio para lijar.

 

 ImageImage

 

 Una vez tengamos listo y lijado el agujero, ya será hora de montar el recipiente e introducirlo en el acuario con la turba o fibra de coco.

 

  ImageImage

  Image

 

 

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir