Pues nada, la vieja incubadora ya ha dado su servicio, tanto que se ha ido rompiendo, así que vamos a cambiar el viejo recipiente de porexpam por uno nuevo, que será una nevera de las de camping. El nuevo recipiente, es más duradero e igual de aislante que el anterior, así que esperamos que dure más.

Primero pondré unas fotos de la vieja incubadora, para que hagáis memoria.

  Image  Image 

La nevera portátil de camping que vamos a utilizar a partir de ahora

 

  Image
 
 
Lo primero que tenemos que hacer es quitar el mecanismo de control de calor, o sea el termostato con el portalámparas, y taladrar la nevera, para poder introducir el cable del enchufe dentro de ella.

 

  Image Image Image

 

Introduciremos por el agujero el cable del enchufe, en una zona del cable pondremos unas vueltas de cinta aislante, de forma que al tirar del cable desde dentro esta zona más gruesa debido a la cinta entre en el agujero y lo tapone, y luego lo unimos con el termostato, en el mismo sitio del que lo hemos desenchufado al desmontarlo, todo esto en la zona interior de la nevera.

 

  Image  Image 

 

Una vez hecho esto, procedemos a atornillar a la nevera nuestro termostato, de forma que no se mueva, ponemos la tapa y con una brida sujetamos el portalámparas al cuerpo de termostato, dejando libre la ruleta de graduación de temperatura.

 

   Image Image Image

 

Una vez hecho todo esto, comprobamos que todo funciona correctamente e introducimos nuestros huevos de nothobranchius en la nevera.

 Image Image Image

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir